Debido a problemas con el visado de los peleadores filipinos que tendrían turnos estelares en el programa Triple Corona a efectuarse el sábado, 7 de diciembre, como parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV en el Humacao Arena de Humacao, el programa boxístico fue pospuesto para el mes de enero de 2014, tal como está confeccionado.

Según dio a conocer Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que presenta el evento junto a la filipina ALA Boxing Promotions, debido a la tragedia ocurrida en Filipinas con el tifón Haiyan, tanto el contendor mosca Rocky Fuentes como el invicto ligero Mark Acub no iban a contar con su visado de trabajo a tiempo para estar presentes la semana entrante. Fuentes se medirá a McWilliams Arroyo y Acub a José “Chelo” González.

“El asunto es que la pelea de McWilliams con Rocky Fuentes es una por el primer lugar en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por una oportunidad futura mundial, y es la pelea que se tiene que hacer, y al surgir esos problemas no tendrá su visa a tiempo según nos indicó la gente de ALA Promotions, ya que las entrevistas para las visas de trabajo se atrasaron y no podría viajar a Puerto Rico para su pelea, así como la de Acub con Chelo, que son dos de las peleas principales. Pensamos que lo mejor era posponer la cartelera”, dijo Rivera. “De esta manera, llevaremos a cabo la cartelera el sábado, 25 de enero de 2014, tal como estaba montada, en el Humacao Arena y como parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV”.

El programa continúa con la pelea estelar entre el olímpico de 2008 McWilliams Arroyo (14-1, 12 KOs), Campeón Mundial de Boxeo Aficionado en 2009, frente al también clasificado mundial Rocky Fuentes (35-6-2, 20 KOs) en encuentro eliminatorio por el primer puesto en el escalafón FIB en el peso mosca (112 libras).

McJoe Arroyo (13-0, 7 KOs), el hermano gemelo de McWilliams y también olímpico en 2008, así como medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado en 2007, se medirá al también invicto Eliezer Aquino (15-0-1, 9 KOs), de República Dominicana, en un encuentro eliminatorio para el segundo puesto del “ranking” de la FIB en el peso supermosca (115 libras).

Y en el otro de choque coestelar, el retador mundial José “Chelo” González (22-1, 17 KOs) se medirá al imbatido filipino Mark Acub (13-0, 10 KOs) por un cetro regional de la FIB en el peso ligero (135 libras) y a 10 asaltos.

También estarán en acción Luis “El Artesano” Cruz (20-2, 16 KOs) en combate del peso ligero y a ocho asaltos; el prospecto cagüeño John Karl Sosa (8-0, 6 KOs) a seis asaltos y en el peso junior welter; el invicto Bimbo Lebrón (2-0, 2 KOs) a cuatro rounds en el peso ligero, y el humacaeño José López, que debutará a cuatro capítulos y en el peso junior ligero.

Las personas que tenían sus boletos podrán utilizarlos para el 25 de enero de 2014, pero para más información pueden comunicarse con PRTicket (www.prticket.com), llamando al (787) 303-0334.