Manny “Pacman” Pacquiao y Tim Bradley Jr. dos de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, estuvieron hoy frente a frente para anunciar oficialmente su segundo duelo que se realizara el 12 de abril del 2014 en el MGM de Las Vegas y que será televisado por HBO a través del sistema de pago por evento.

La rueda de prensa en el Salon Crystal del Beverly Hills Hotel estuvo muy concurrida pues la pelea es considera una de las más atractivas en el mundo boxístico entre dos grandes boxeadores.

“Es un combate parejo y no solo lo digo yo como promotor, sino que también lo dice los expertos de Las Vegas, pues la mayoría la consideran han puesto a Manny como favorito a 2-1, lo que significa que no hay un claro favorito”, dijo Bob Arum, Fundador y Director Ejecutivo de Top Rank.

Bradley le arrebato el cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxero (OMB) a Pacquiao el 9 de junio del 2012 en Las Vegas, tras un fallo muy controversial, pues muchos pensaron que el ídolo filipino merecía el triunfo.

“Esta es una pelea en la cual voy a reivindicarme, pues no se medió el crédito por mi triunfo en la primera, pero esta vez la victoria será aun mas clave”, dijo Bradley, quien es entrenado por Joel Diaz.

“En esta ocasión estoy mucho mejor preparado para enfrentar a Pacquiao, pues creo que mis victorias sobre Ruslan Prodovnikov y Juan Manuel Marquez me han  puesto al par de Pacquiao en las lista entre los mejores boxeadores del mundo”, dijo Bradley.

Desde su polémica derrota ante Bradley, Pacquiao esta 1-1, al caer ante Juan Manuel Márquez y derrotar a Bradon Ríos en su más reciente combate.

“El 2012 no fue nada bueno para mí, pero demostré ante Ríos que sigo siendo uno de los mejores boxeadores del mundo y me prepárame a lo máximo para recuperar mi título ante Bradley”, dijo Manny Pacquiao.

“Reconosco que Bradley a mejorado mucho desde nuestra primera pelea y por eso me preparare muy fuerte para esta segunda pelea”, agrego Pacquiao.

Los Boxeadores estaran este jueves en Nueva York para una segunda conferencia de prensa.