Von mucho respeto de ambos bandos, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez y el estadounidense Miguel Ángel “Mikey” García se vieron las caras esta tarde, a dos días de su enfrentamiento de este sábado, 9 de noviembre, en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, en una presentación de Top Rank, que será transmitida por HBO.

Durante la conferencia de prensa final, tanto el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rocky Martínez (27-1-2, 16 KOs) como su retador, el ex monarca pluma de la OMB, Mikey García (32-0, 27 KOs), aseguraron encontrarse en buena condición para su enfrentamiento sabatino y coincidieron en que será una reyerta fuerte.

“Lo que puedo decir es que he tenido un entrenamiento fuerte porque sé que ésta es una pelea fuerte contra Mikey García”, expresó Martínez durante la conferencia de prensa que se efectuó en el Corpus Christi Museum of Science & History. “Estoy preparado para pelear desde el primer round hasta el 12. Lo que tengo seguro es que el sábado subo como campeón y bajo como campeón”.

El boricua de 30 años defenderá por tercera ocasión el cetro de las 130 libras que ganó en septiembre de 2012 cuando venció al mexicano Miguel Beltrán Jr. En enero de 2013, Martínez defendió su correa al empatar con Juan Carlos Burgos y en abril venció a Diego Magdaleno en China.

García, que es el primer clasificado de la OMB en los junior ligeros, reconoció que ésta “es una gran oportunidad para mí, el pelear por otro título mundial. Sé que no es una pelea fácil para mí, voy a pelear con un hombre más grande y que es el campeón. Me he preparado muy bien y sé que va a ser una gran pelea. Vamos a dar una gran pelea”.

El encuentro entre Martínez y García será el estelar de la noche del 9 de noviembre por la cadena HBO, que también transmitirá la reyerta entre el múltiple ex campeón mundial Nonito Donaire frente al también ex monarca mundial Vic Darchinyan, así como el encuentro por el vacante cetro junior mediano de la OMB entre Vanes Martirosyan y Demetrius Andrade. La transmisión de HBO comenzará a las 10:30 p.m., hora de Puerto Rico (9:30 p.m. hora del Este). Otro encuentro mundial, que no será parte de la transmisión de HBO, subirá a escena cuando el jamaiquino Nicholas Walters (22-0, 18 KOs) defienda su título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente al mexicano Alberto Garza (25-5-1, 20 KOs).